En los últimos años Google nos venía ofreciendo servicios muy interesantes, que en ocasiones podían llegar a ser de gran ayuda para educadores y estudiantes como el proyecto "Google Body", pero decidió cancelar este ambicioso e interesante proyecto. Esta aplicación web permitía indagar en las interioridades de nuestro cuerpo, pudiendo separarlo en las diferentes capas (muscular, óseo, circulatorio, etc) y obtener una imagen en 3D de cada una de ellas, incluso posibilitaba aislar individualmente las partes de cada capa identificándolas con su nombre (cada músculo, hueso, arteria, etc). ‘Google Body’ fue retirado el año pasado al igual que otros servicios. Sin embargo, tengo que comunicar una estupenda noticia: el proyecto se vuelve a retomar bajo el nombre de Zygote Body y además es de código abierto.
Zygote Body ofrece la misma navegación, la estructura por capas y la búsqueda interna que ofrecía Google Body. Soportando su visualización en todos los navegadores que soporten WebGL. Para ello el equipo de Google ha sacado una nueva versión de su visor 3D que proporciona un método estándar para crear y visualizar modelos 3D en un navegador web y que está disponible en open-3d-viewer.googlecode.com.
Gracias a tod@s aquellos que hayan decidido volver a ofrecernos esta estupenda herramienta para el estudio de la anatomía corporal .
No hay comentarios:
Publicar un comentario