El empleo de la arcilla se ha hecho en todas las épocas y continentes para curar todo tipo de afecciones de la piel y problemas inflamatorios. Posee propiedades antiinflamatorias, refrescantes, absorbentes, descongestivas, purificantes, tonificantes, suavizantes y cicatrizantes. Además, las arcillas tienen una alta superficie específica que favorece su adhesión a la piel. Su elevada viscosidad permite que sean extendidas en un área localizada y permanezcan en contacto son la pile hasta su eliminación sin riesgos de goteo u otros fenómenos que hagan desaparecer la pélicula de la piel. Esta película protege la piel mecánicamente frente a agentes externos físicos o químicos. Su acción oclusiva y transpirante retienen la humedad de la piel y previenen su pérdida del estrato córneo, creando una hiperhidratación en la epidermis.
Ahora, los laboratorios Pharmaclay Delivery System S.L. han creado una emulsión de arcilla gracias a una formula patentada, que nos permite disponer de la arcilla y todas sus propiedades en un spray. Se trata de la línea Clayspray.
La base del cosmético es una arcilla, que constituye la fase interna del preparado cosmético y que ha sido especialmente seleccionada por sus cualidades, y enriquecida con hidrogeles macromoleculares, capaces de retener hasta 800 veces su peso en agua, y finalmente todo ello combinado con el agua Mineral Natural H2Ospray®, bacteriológicamente pura, de mineralización débil, hipoalergénica y sin conservantes.
Clayspray® se presenta en el mercado con una gama completa de productos que permiten una variedad de tratamientos faciales, corporales o capilares, ya que dispone de productos con arcilla roja, blanca, combinadas y a su vez unidas a otros activos como Cacao, Ginseng, Alóe, etc., para poder ser usados en diferentes alteraciones cosméticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario